HAGA MAS EN MENOS TIEMPO
Administrar el tiempo es el arte de hacer que su trabajo rinda y Usted se convierta en el empleado perfecto. Cada segundo ganado es fruto para su empresa, piense en soluciones para evitar pérdidas de tiempo.
PLANIFIQUE CON ANTICIPACION
Confeccione una lista de todo lo que tenga que hacer y agregue lo que vaya surgiendo.
Seguramente no se ha dado cuenta de cuantas tareas ha iniciado y no ha concluido y del poco tiempo que ha empleado en asuntos importantes.
Establezca prioridades: una tarea urgente no tiene por que ser importante.
Después de llevar cierto tiempo realizando una tarea en concreto, dedique unos breves minutos a una actividad totalmente diferente como hacer una llamada o revisar el correo. “Desconectarse lo motivará a seguir hasta terminar la tarea”.
A medida que vaya terminando cada tarea táchela de la lista, se sentirá estimulado para seguir adelante.
TENGA DISCIPLINA
Organice su escritorio en forma funcional para que pueda trabajar más rápido.
Despeje todo lo que no vaya a utilizar, reúna la información y materiales que va a necesitar y manténgalos a mano para no tener que levantarse constantemente.
Disponga fechas límites para cada tarea y cree su propio sistema de obligaciones.
Aprenda a decir “no”: cuando acepta más tareas de las que realmente puede hacer, la calidad y el nivel del trabajo disminuye notablemente.
SEA OPERATIVO
Delegue responsabilidades para que otros puedan cooperar y a la vez tener la oportunidad de mostrar sus habilidades.
Revise la correspondencia todos los días, no deje que se acumule.
Se sentirá aterrado al ver cuanto tiempo pasa atendiendo interrupciones o llamadas telefónicas. “Mantenga claro cual es el propósito de hablar con cada persona”.
Realice por la mañana las llamadas que requieren seguimiento.
TOME EL CONTROL
Cuando participe de reuniones evite involucrarse en discusiones innecesarias que se alejan del asunto principal.
Aproveche la tecnología: en lo posible utilice agendas electrónicas que le ayudarán a ordenar datos y servirle de recordatorio.
Acelere la realización de un proyecto encontrando una salida más corta, práctica y efectiva. “Sea inteligente y demuestre su eficiencia”.
Las personan éxitosas se exigen continuamente a si mismas para rendir al máximo. Aquellas a las que no les interesa avanzar tienen que recibir instrucciones, ser supervisadas y presionadas por otros.
LA MAYOR PARTE DE LOS PROBLEMAS Y DE LAS PERDIDAS DE TIEMPO SURGEN POR ACTUAR SIN PENSAR. “LA CLAVE ESTA EN DAR PRIORIDAD A LAS ACTIVIDADES”