INFO SALUDABLE: ALIMENTOS ANTI - ESTRES
Hoy en día más del 80 % de los habitantes en USA sufren del conocido ‘estrés’ y presentan síntomas que no pueden dejar pasar por alto. El estado de estrés es una reacción del sistema nervioso e incluye síntomas tales como ansiedad, falta de ánimo y claridad para pensar, desinterés, aumento en la frecuencia cardíaca y respiratoria, presión arterial, sudoración, enfriamiento, mal humor o sensación de miedo entre otros. Ante todo lo más importante es educarse para adquirir hábitos saludables, porque aunque usted no lo tenga en cuenta, incluir ciertos alimentos en su dieta lo ayudará a resolver este tipo de problemas.
3 ALIMENTOS ESENCIALES QUE REDUCEN EL ESTRÉS
EL PLATANO: el consumo de esta fruta debido a sus propiedades nutritivas es recomendable para niños, jóvenes, adultos y madres embarazadas. Contiene potasio, vitamina B6, magnesio, ácido fólico, vitamina C, serotonina y fibra vegetal. Sus componentes ayudan a calmar los nervios, levantar el ánimo, regular el intestino, prevenir el cáncer de colón y fortalecer el sistema inmunológico.
LA NARANJA: el consumo de esta fruta es recomendable para todas las personas, sobre todo en casos de gripes y resfriados. Su principal componente es la vitamina C, el ácido fólico, la tiamina, hierro y magnesio. Cumple una función antidepresiva y antioxidante, actúa favoreciendo el sistema nervioso, disminuye la ansiedad y reduce el riesgo de contraer cáncer y enfermedades del corazón.
LEVADURA DE CERVEZA: el consumo de este alimento es recomendable para adolescentes, diabéticos, obesos y personas que consumen demasiados dulces. Contiene vitaminas del complejo B, calcio, hierro, cromo, magnesio, sodio, minerales y fósforo. Es un excelente depurador de la piel, regula la glucosa en la sangre, fortalece el sistema nervioso, combate la anemia, ayuda a controlar el peso y contrarrestar las defensas bajas.
7 INGREDIENTES PARA UNA BUENA SALUD
AGUA: es la fuente de energía vital para hidratar y mantener el organismo en equilibrio. Es necesario beber como mínimo 2 litros de agua por día.
ACEITE DE OLIVA: es el más natural de todos los aceites. Reduce el nivel de colesterol, disminuye el riesgo de infarto y entre otras cosas, previene el envejecimiento de los tejidos y los órganos en general.
AJO: es un antibiótico natural cuyas propiedades favorecen el buen funcionamiento del corazón, es antiséptico, ayuda a prevenir el reuma, asma, tos, gripes y enfriamientos.
CHOCOLATE: es un antioxidante natural, antidepresivo y su consumo ‘moderado’ estimula la memoria y la concentración. Evita la sensación de fatiga, favorece las actividades cardíacas y respiratorias.
UVAS NEGRAS: es una fruta nutritiva y energética que actúa como antioxidante. Consumir con ‘prudencia’ un vaso de vino rojo por día equivale a un corazón sano.
GRANOS ENTEROS: son alimentos ricos en fibra y gracias a sus cualidades nutritivas proveen energía al organismo. Contienen agentes anticancerígenos, previenen y tratan el estreñimiento.
TE VERDE: este té contiene compuestos antioxidantes, es antibiótico, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y del hígado, así como también reduce los propios efectos del envejecimiento.
RECUERDE:
LA ENERGÍA QUE NECESITAMOS PARA SENTIRNOS BELLOS
POR DENTRO Y POR FUERA DEPENDE EN GRAN MEDIDA
DE LA CALIDAD DE ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS.
Aviso Importante: Este artículo informativo no representa ningún tipo de consejo médico. Se recomienda consultar a un doctor o nutricionista para realizar cualquier cambio en su alimentación debido a que cada metabolismo es único y demanda diferentes necesidades.
Para más información visite: HYPERLINK "http://www.frutas.consumer.es" www.frutas.consumer.es, HYPERLINK "http://www.enbuenasmanos.com" www.enbuenasmanos.com, HYPERLINK "http://www.aceitedeoliva.com" www.aceitedeoliva.com, HYPERLINK "http://www.innatia.com" www.innatia.com, HYPERLINK "http://www.admworld.com" www.admworld.com